1 minuto(s) de lectura

MINAYA ALVAR FAÑEZ:

Fue el conquistador de Toledo e históricamente un héroe casi tan grande como el mismo Cid. Tenía en la cara, marcas de viruela. Era primo hermano del Cid. Es valiente, prudente y un guerrero diestro. Minaya es macizo y segundo de la hueste y la mano derecha de Rodrigo Ruy Díaz, como lo expresa el Cid: ´´—Él es Minaya Alvar Fáñez, mi segundo´´ Pág. 128. Sidi de Arturo Pérez Reverte. alt text

El Cid confía en él. Después del Cid y de Alfonso, Minaya es el personaje más importante. Se conocían bien, y entre ellos, eran precisas pocas palabras. Habían jugado de niños en Vivar saltando bardas, cogiendo nidos de pájaros y fruta de los huertos, guerreando entre ellos con arcos, flechas y espadas de madera, jugando a matar moros desde que tenían seis o siete años.

Luego habían ido juntos a batallar siendo apenas pajes, primero contra los aragoneses y luego contra la taifa de Zaragoza, compartiendo desde entonces azares de la vida y de la guerra. El ascenso de Ruy Díaz en la estima de Sancho II había elevado con él alt texta Minaya, igual que ahora lo arrastraba en su caída con Alfonso VI. Una desgracia que el segundo de la hueste encaraba con flema natural en gente como ellos, hidalgos sin otro patrimonio que el arrebatado a los moros. Es un amigo leal que acompaña al héroe desde el momento inicial de su destierro. En la obra lo describen así: ´´Era hombre poco imaginativo, lento en la reflexión y diligente en la ejecución. El perfecto subalterno de mesnada castellana´´. Pág. 33. Sidi de Arturo Pérez Reverte.

Categorías:

Actualizado: