6 minuto(s) de lectura

Familia Vyalov

Josef Vyalov: hijo de un inmigrante ruso que comenzó trabajando en un bar de Buffalo, Nueva York. Con el tiempo la familia prosperó hasta llegar a ser concejal del ayuntamiento y pilar de la iglesia ortodoxa rusa. Sus negocios iban de ser dueño de bares, hoteles, fundidora de metales donde lo ilegal y lo legal se entremezclaban.**

Era un representante de la familia Vyalov en Estados Unidos, los rusos que querían emigrar les compraban el pasaje y los documentos necesarios para pasar los controles de inmigración, y así lograban iniciar una nueva vida, por supuesto bajo la mirada de Vyalov.**

Tenía un código moral a conveniencia. Amaba a su familia, pero era estricto en la educación su hija. Quería subir de nivel en el estrato social. Era cruel con sus empleados, sobre todo con los que lograban engañarlo. Todo lo que tenía era lo último del mercado.

Lena Vyalov: esposa de Josef Vyalov. Mujer sumisa y sin criterio propio. Cumplía con su rol de esposa como se esperaba. Sentía una inclinación amorosa hacia su yerno sin llegar hacerlo explícito. Quería a su hija y su nieta.

Olga Vyalov: hija de Josef y Lena, fue criada entre algodones, inocente e ignorante de muchas cosas. La riqueza de su padre la hace una heredera con futuro. Era muy atractiva, de unos veinte años, tez pálida y ojos azules. Le atraía ser parte de la élite y le gustaba que la adularan. Su atracción hacia Lev Peshkov, el chofer de la familia, tuvo consecuencias. Se casaron y tuvieron una hija. Luego del matrimonio vio con otros ojos a su marido y no lo quiso más a su lado.

Familia Peshkov

Árbol genealógico de la familia Peshkov en sus dos ramas: norteamericana y rusa:

Rama norteamericana:

Lev Peshkov: vivió situaciones adversas en su niñez como las crueldades de la aristocracia rusa hacia sus campesinos, estas circunstancias de alguna manera marcaron su condición humana y su actitud ante la vida. Siempre fue protegido por su hermano Gregori, y ante cualquier escenario de peligro continuamente lograba salir indemne. Era fuerte físicamente, peleador callejero, jugador empedernido, tramposo, traicionero, embaucador, astuto, despiadado. Se va de Rusia con los papeles de su hermano Grigori y llega a Inglaterra donde vive por un corto período, sale de la ciudad de Aberowen, Gales del Sur, cuando se descubre uno de sus timos. Consigue llegar a Nueva York donde comienza a trabajar para la familia Vyalov, luego de algunos trabajos insignificantes logra el puesto de chofer de la familia y posteriormente, se casa con la hija del jefe. Ya como miembro de la familia sube de status, pero sigue disfrutando de sus habilidades delictivas por las cuales ha sobrevivido. Su matrimonio con Olga Vyalov le da una hija, Daisy a la cual amará. Toma como amante a Margot, una cantante de uno de los casinos que dirigía, tienen un hijo que llamarán Greg. Como padre fue muy generoso y les demostró a su manera que los quería.

A la muerte de Josef Vyalov se convierte en el dueño de todo lo que pertenecía a la familia y la hace prosperar. Este personaje acompaña la historia a través de los tres libros de la centuria sin dejar de ser un granuja.

Daria/Daisy Peshkov:

Tenía los ojos azules y grandes, y el pelo rubio y rizado. Se convierte en una hermosa mujer, heredera de una fortuna, pero que tenía en su contra el origen de su familia. Enfrenta las adversidades con buen ánimo, no se amilana ante las situaciones trágicas, busca soluciones a los problemas que le agobian. Su relación con la sociedad de Buffalo era tirante, una sociedad snob que despreciaba a los que no eran de su condición social aunque fueran ricos.

Cuando es rechazada por un posible pretendiente, decide ir a Inglaterra en busca de un nuevo estilo de vida. Ahí conoce al futuro conde Fiztherbert y se casan. Había sido una heredera norteamericana, y ahora era la vizcondesa de Aberowen, una aristócrata inglesa. La Segunda Guerra Mundial es el telón de fondo de este matrimonio con sus idas y venidas. Intentan concebir, pero le sobreviene un aborto natural; al final es una relación que no logra mantenerse. Al mismo tiempo que conoció al conde, trata a Lloyd Williams con el cual logra consolidar su unión. Cuando Londres estuvo sitiada por los nazis ella demostró coraje y valentía, se hizo chofer de una ambulancia y en las noches salía a recoger las víctimas de las bombas. Daisy había tenido con Lloyd un hijo, Davey.

Marga:

Cantante y bailarina de clubes nocturnos que se hace amante de Lev Peshkov, este vínculo, dura más de 50 años. Tienen un hijo al cual llaman Gregory. Y a pesar de vivir en una época de conflictos raciales, no manifestaba rechazo hacia los de color y de otra religión. Es muy atractiva, de buen cuerpo y con aires de seductora: “siempre dispuesta a reírse bailar o montar una fiesta, nunca demasiado preocupada por el futuro”. Pág. 380. La caída de los gigantes. Trilogía The Century 1.

Greg Peshkov:

Hijo de Lev y Marga. Desde pequeño manifestó una personalidad distendida, despreocupado por su apariencia física, pero tenía una actitud acuciosa ante aquello que le interesaba para su futuro. Fue buen estudiante, se destacó en matemáticas, estudió física en Harvard, pero su intención era buscar camino donde se manejaba el poder. A pesar de que, su padre era un reconocido agente cinematográfico y de gran fortuna no era aceptado en algunos lugares exclusivos de la élite de Buffalo. A los 15 se relaciona con Jacky Jakes, una actriz contratada por su padre y con la que tiene un hijo, Georges Jakes, el cual lo consideraba egoísta y poco fiable. A los 19 años ya trabaja en la oficina de prensa de la Casa Blanca. En sus obligaciones laborales demostró inteligencia, ser observador y crítico de su entorno. Enfrentó a su padre cuando lo consideró necesario. Llegó a ser Senador, era su objetivo, y puso todo su empeño en lograrlo.

Jacky Jakes:

Joven, de buena apariencia, de piel de color chocolate oscuro, con deseos de convertirse en actriz de cine. Es contratada por Lev Peshkov para vengarse de un competidor y como regalo para su hijo Greg. Se enamoran, pero son separados y ella tiene un hijo que Greg conoce 7 años después. A pesar de las adversidades que le tocó vivir logra salir adelante y criar a su hijo. Greg nunca le propuso matrimonio.

George/Georgy Jakes:

Nació en mayo de 1936, de piel clara y ojos verdes, hijo ilegítimo de Greg y Jacky. Estudió abogacía en Harvard, se convierte en un diligente activista en contra del racismo, que aboga por los derechos civiles de los negros. Su participación en las marchas de protestas en el sur del país y sus principios de igualdad le abre las puertas para trabajar con los Kennedy. Con ellos participó de los altibajos políticos internos y los internacionales, se relacionó con Martin Luther King. Y vivió lo suficiente para ver a Barack Obama ser presidente de Estados Unidos.

Maria Summers:

Activista de los derechos civiles, muy segura de sí misma, estudió abogacía y llegó a trabajar en la oficina de prensa de la Casa Blanca. Tuvo una relación con un hombre casado, mantuvo una amistad con George Jakes por muchos años hasta que se plantearon contraer matrimonio.

Verena Marquand:

Era de una gran belleza mestiza de ojos verdes, hija de las estrellas de cine Percy Marquand y Babe Lee. Estudió en Harvard. Activista contra el racismo de los blancos, trabajó al lado de Martin Luther King, inteligente, de una personalidad desinhibida, egoísta, un poco caprichosa. Fue miembro de los Panteras Negras. Tiene un romance con George Jakes, se casan y tienen un hijo: Jack.

Categorías:

Actualizado: