La Centuria: Familia Fitzherbert
Conde Edward/Fitz Fitzherbert:
Fue el último conde nacido en el año 1886 y el noveno hombre más rico de Gran Bretaña. Era alto, fuerte y muy vanidoso. Su familia y amigos lo llamaban Fitz. Su hermana menor se llamó Maud. Se casó con Bea para formar una dinastía anglorrusa. Fitz tuvo tres hijos: dos de su matrimonio: Boy, vizconde de Aberowen, y Andy, su hijo menor. El tercer hijo llamado Lloyd, no fue reconocido. Era de una empleada doméstica llamada Ethel. Al final de la existencia de ella admitió, que fue su gran amor.
Heredó las hectáreas de tierra en Gales y en Yorkshire, utilizándose para ser explotadas por su alto contenido en carbón desde el abuelo paterno. Dominaba varios idiomas y su sueño como todo conservador de su posición, era ser jefe del Foreign Office, llevándolo a ocupar cargos en la Cámara de los Lores y la cámara legislativa superior del Parlamento británico.
Siendo de la monarquía y aristócrata, organizaba y aprobaba el contenido programático de la escuela, contratando a los docentes. El no aceptaba que ningún pueblerino o campesino ocupara cargos o responsabilidades que no eran de acuerdo a su jerarquía. Ni permitía la desobediencia de ningún subalterno ni de su hermana, la cual la dejó sin herencia por su casamiento con un alemán.
Como militar, sin ninguna distinción a diferencia de su padre, residió en la academia de entrenamiento de oficiales del ejército de Sandhurst pasando tres años con el regimiento de los Fusileros Galeses acreditado como capitán.
A consecuencia, de las diferentes guerras y logros políticos generado por la división de clases sociales, Fitz fue perdiendo su lugar como aristócrata, en la gran mansión en Aberowen se fundó una escuela de formación profesional y los grandes jardines se perdieron para ser explotadas por la nueva clase política.
Padre del conde:
El anterior conde, padre de Fitz, había sido compañero en su juventud del rey Jorge V. Fue Oficial de la Armada, luego Almirante, y más tarde, se había convertido en embajador británico en San Petersburgo y, finalmente, había sido ministro en el gabinete de lord Salisbury. Murió semanas más tarde, después que los conservadores perdieron las elecciones generales en 1906.
Maud:
Es la hermana menor del Conde Fitzherbert. A pesar de ser de una misma familia su comportamiento fue muy liberal. Siendo sufragista, defendió la participación de la mujer en las actividades políticas por medio del voto. Le gustaba la música y tocaba el piano. Se enamoró de un espía alemán Walter von Ulrich, llevándola a tener que abandonar su país y a raíz de esto, fue desheredada por su hermano.
Vivió el enfrentamiento entre rusos y alemanes estando en tierra alemana y muere en Alemania. Trabajó para poder ayudar a su esposo en el mantenimiento del hogar.
Elizaveta/Bea:
Rubia de belleza deslumbrante, es la esposa del conde Fitz. Era una princesa rodeada de lujos desde su infancia, lo cual en su juventud y adultez quiso mantener junto a su esposo el conde. Tuvo un aborto y dos hijos: Boy y Andy. Bea estaba a favor de la guerra y así poder mantener su posición social. Sin embargo, tuvo que renunciar a comodidades y perder la gran mansión en Aberowen.
Boy Fitzherbert:
Es el vizconde de Aberowen y primer hijo del matrimonio del conde Fitz con Bea. Tiene las facciones de su madre y la manera de resolver los problemas se parece al padre. Eligio al salir de Trinity College ser aviador alistándose como militar en la guerra entre Alemania y Rusia. Se casó con Daisy Peshkov, a la cual le fue infiel y luego se divorcia por la infidelidad de su mujer con el hermano bastarlo.
Andy Fitzherbert:
El segundo hijo del conde Fitz. Se casó con May la vizcondesa. Tuvieron tres hijos. Se alistó como militar en los Fusileros Galeses.