7 minuto(s) de lectura

alt text

CERCANOS A HOWARD ROARK:

alt text Austen Heller: proviene de una familia distinguida, se graduó en Oxford, crítico literario y con una pasión vehemente en contra de costumbres sociales elistescas que apoyaban la política autoritaria sin derecho a la libertad de los banqueros, clubes de mujeres y organizadores de trabajo. Un fiel colaborador del Chronicle, un diario enemigo de Wynand. Le pide a Roark hacer su casa y la hace fuera de los parámetros establecidos. Escribió un artículo en defensa de Roark y lo recomendaba a sus amigos.

Steven Mallory: con 24 años, artista plástico, muy creativo, original en sus obras, se convierte en el dibujante de Roark. Realiza exposiciones sin conseguir éxitos ya que sus obras eran transgresoras e inusuales para el público interesado en construcción. Fue juzgado recibiendo una condena de dos años por atentar contra Ellsworth M. Toohey, aunque este no lo acusó. Posteriormente, fue contratado por Roark para hacer una estatua de una mujer para colocarla en la construcción que dirigía. Dominique fue la modelo para hacer la estatua que se colocaría en el Templo.

Mike (Sean Javier Donnigan): electricista de ojos azules, obrero de la construcción y disfrutaba optimizar sus herramientas y su vehículo para poder recorrer las construcciones. Roark se gana su amistad al demostrarle sus habilidades en la construcción y se convierte en la mano derecha en los edificios dirigidos por él.

Roger Enrigh: empresario, rey del petróleo, adinerado sin prejuicio, recto en su profesión y sin importar lo que pensaran de él y de sus acciones. Le encarga a Roark su proyecto de la Casa Enright y a la inauguración fueron solamente invitados especiales y amigos cercanos.

Ken Lansing: tenía 40 años, miembro de una sociedad para instituir un hotel al sur del Central Park. Fue un defensor de Roark ante la sociedad que conformaban los dueños del edificio Aquitania, como observamos en este ejemplo: ´´Le dije que lo haría ¿verdad? Me costó cinco años para desembarazarme de mis amigos y de mis hermanos, pero el «Aquitania» es ahora mío… y suyo. Venga a terminarlo. Kent Lansing´´. Pág. 187. El Manantial I. de Ayn Rand.

CERCANOS A GAIL WYNARD:

alt text Lili Landau: una de sus amantes, a la que le regaló el pueblo donde vivió en Austria y lo transportó a orillas del Hudson.

El Duque: personaje referencial, era el apodo del padre de Wynand como fue conocido en tierras ribereñas.

Cummings: es el director del Herald de Wynand en Springville (Kansas).

Sally Brent: periodista que trabaja para Banner. Mujer madura, presuntuosa, admirada por su vestir a la moda y sus artículos eran del arte de servir y de hostelería. Fue echada por redactar un artículo sobre el matrimonio de Wynand, sin embargo, en Nuevas Fronteras, una revista liberal le publicaron un artículo sobre la vida amorosa con un enfoque paradigmático sociológico: ´´Sally Brent escribió el artículo sobre la vida amorosa de Gail Wynand en tono alegre, intelectual, en los términos de un estudio sociológico, pero con tal material que ninguna revista importante lo habría aceptado´´. Pág. 159. El Manantial I I de Ayn Rand.

CERCANOS A ELLSWORTH MONKTON TOOHEY: es el antagonista de Roark.

alt text Lois Cook: tenía 36 años, de contextura delgada, alta, espalda estrecha y anchas caderas, cara alargada con piel pálida. Es una mediocre escritora de poemas, publicó tres novelas. Para el público ella representaba una edad de 64 años, causando la impresión de la eterna juventud. Es amiga de Ellswoth M. Toohey y, la presidenta de la organización escritores jóvenes. En ese grupo, donde él fue el creador, la única preparada y con experiencia en lingüística era Lois, los demás eran principiantes o escritores sin nombre. Por medio de Ellsworth, Peter Keating, construye la vivienda de Lois. La construcción en general fue motivo de artículos, donde fue llamada: la casa “chiste cósmico”. Escribió la novela El cálculo biliar galante. Durkin: artista, E.T. hace una crítica de su obra y lo destruye. Eugenio Pettingill: descalificó la construcción de la casa de Heller comparándola con un castillo de naipes.

Gordon L. Prescott: tiene un estudio. Pretende mantener el arte establecido con visos de modernidad. “lo nuevo en lo eterno”. Forma parte del Consejo de Construcciones Estadounidenses, creado por E.T. (Pág. 359). Forma parte de la reconstrucción del templo. Escribe artículos de arquitectura.

Hopton Stodard: inversionista, excéntrico, débil de carácter, dependiente del que dirán. Manda a construir el templo donde E.T., aprovecha para destruir a Roark.

Gus Webb: un muchacho de veinticuatro años, al cual le agradaba decirles obscenidades a las mujeres distinguidas que pasaban por la calle, y que nunca había hecho ningún trabajo arquitectónico propio, como observamos en este ejemplo: ´´ Tres de estos hombres tenían una buena reputación social y profesional: Gus Webb no tenía nada; por esta causa, Toohey lo incluyó entre los otros. Gus Webb hablaba a gritos y tenía excesiva confianza en sí mismo. Decía que no tenía miedo a nada y así lo hacía sentir. Todos eran miembros del Consejo de Constructores Estadounidenses´´. Pág. 557. El Manantial I de Ayn Rand.

Jules Fougler: crítico teatral.

Lancelot Clokey: escritor, publicó un libro sobre viajes. Se le considera un observador sensible.

Mitchell Layton: aparenta ser inteligente, seguro de sí mismo, expresa sus opiniones convencido de sus ideales, pero sin evidencias claras de que sean factibles. En el fondo es inseguro, inestable, influenciable. Recibe una herencia que lo hace millonario y no sabe qué hacer con ello, se vuelve yogui, vegetariano. Ellsworth M. Toohey logra manipularlo, como se observa en este ejemplo: ´´La gente hace mucho ruido acerca de la libertad. Creo que es una palabra vaga, de la cual se ha abusado con exceso. No estoy seguro de que sea una bendición de Dios. Creo que la gente sería mucho más feliz en una sociedad regulada que tuviese un molde definitivo y una forma unificada, como una danza popular. Y también rítmica. Se necesitaron generaciones para desarrollarla y no se permite que ningún idiota pueda cambiarla. Eso es lo que necesitamos. Una forma y un ritmo. También belleza´´. Pág. 253 El Manantial II de Ayn Rand. Igualmente pensaba que: ´´ Al tener que decidir, siempre hay que decidir partiendo de algún punto. Pero en una sociedad con un molde, un hombre se puede sentir seguro. Nadie podría venir a molestarlo para hacer nada, salvo trabajar, naturalmente, en beneficio de la comunidad´´. Pág. 253-254. El Manantial II de Ayn Rand.

Eve Layton: esposa de Mitchell Layton, era una mujer hermosa, de cabello negro y piel suave y tostada. Tenía el propósito de estar a la vanguardia, ser mejor que los demás. Parafraseaba su dicho favorito: «¿Yo? Soy el pasado mañana.» Era una experta jinete, una corredora de carrera de automóviles, piloto arrojado, campeona de natación.

Ike: escritor, escribe una obra de teatro llena de vulgaridades, criticando solapadamente al New York Banner.

Homer Slottern: de ojos somnolientos y cara grande. Se vestía con botones de rubíes y esmeraldas, ostentaba su riqueza. Era dueño de grandes tiendas. Pág. 256-257 El Manantial II de Ayn Rand.

Reneé Slottern: esposa de H. Slotter, era indiferente a todo lo que le rodeaba.

Jessica Pratt: soltera, su apellido es de abolengo. Se maquillaba exagerando el polvo blanco. El amor por su hermana Renée. la llevó a valerse de lo que sea para lograr sus metas, entre ellas casarla con Homer Slottern. Pensaba que: ´´ el altruismo es el único principio moral —agregó Jessica Pratt—, el principio más noble, y un deber sagrado mucho más importante que la libertad. El desinterés es el único camino para llegar a la felicidad. Se debería fusilar a todo aquel que se negase a ser desinteresado. Ayudarlos a salir de su desgracia. No pueden ser felices´´. Pág. 254. El Manantial II de Ayn Rand.

Ralston Holcombe: no tenía cuello visible, pero su barbilla se encargaba de remplazarlo. Sus mejillas eran rosadas, de abundante pelo blanco, y enorme cuerpo, tenía sesenta y cinco años, presidente de la Corporación de Arquitectos de Norteamérica. Era hombre de ideales.

Constance/Kiki Holcombe: esposa de Ralston Holcombe, de diminuta estatura, tenía cuarenta y dos años.

CERCANOS A PETER KEATING:

alt text Neil Dumont: dibujante, mejor amigo de Peter y su adulador. Larguirucho y anémico, de familia distinguida y futuro socio de Peter.

Slotnick: encargó una estatua para uno de los edificios de Peter Keating. Sr. Shupe: representante del Cosmo.

Bronso: un escultor que era amigo de la señora Shupe, esposa del presidente del “Cosmo”.

Huseby: posible cliente de Keating, proyectaba la erección de una nueva fábrica de cosméticos por valor de cinco millones de dólares.