1 minuto(s) de lectura

Suger de Saint-Denis

Suger de Saint-Denis:

Es un eclesiástico. Procedía de una familia de campesinos y nació en Saint-Denis, cerca de París. Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. El pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo. Eleanor lo describe así: ´´El frailecillo no conservaba ni un solo cabello en su cabeza de melón y tenía los ojos saltones de batracio´´. Pág. 71. Aquitania de Eva García Sáenz de Urturi.

Fue el hijo bastardo del noveno duque de Aquitania, Guilhem el Trovador. Suger mantuvo oculta su verdadera procedencia frente a la Iglesia. Era tío de Eleanor como ella misma le dice:´´—Puedo pediros perdón. Por lo que sufrió vuestra madre, por vuestra paupérrima infancia, porque se os privó de la familia que yo tuve, de los recursos que a mí se me dieron. Y por la traición de vuestro hermano. Os pido perdón por todo lo que os hicieron mi abuelo y mi padre´´. Pág. 300. Aquitania de Eva García Sáenz de Urturi.

Galerán fue su primer maestro, cuando se encargaba del taller de las jaboneras de Niort. Suger lo aleja de Eleanor porque temía por su vida. Como el mismo le confiesa a Eleanor que fue el niño que se crió con las cinco madres y que Galerán: ´´nunca ha sospechado de mí. La última vez que me vio fue cuando me apresaron por la muerte de una de mis madres, y escapé, apenas tendría cinco o seis años´´. Pág. 298. Aquitania de Eva García Sáenz de Urturi.

Suger descubrió que su hermano tenía la intención de matar a todas las monjas que rescató porque no quería seguir excomulgado por apoyar a Anacleto. De ahí, que a través de Walden le suministra el veneno y dibuja el águila de sangre.

El abad Suger llega a gobernar a los Capetos. Fue colaborador fiel de Luy VI de Francia y a la muerte de este, siempre acompañaba al heredero de Francia. Luy VI nunca sospechó que su más fiel consejero era en realidad un aquitano.

Categorías:

Actualizado: