A fuego lento: Personajes Secundarios

ÁNGELA SUTHERLAND: (Angie) hermana de Carla, trabajaba en edición y corrección de textos, le gustaba leer novelas policiacas y pertenecía a clubes de lectura de ficción. Lo que para unos era maltratar, para ella era participar en la trama novelística al subrayar el texto, escribir preguntas e identificarse con el personaje. Es una mujer frustrada, que ha tomado malas decisiones en su vida y no logra conciliar su tragedia personal con su realidad. Su familia la ha dejado de lado, tienen poco contacto con ella. Se vuelve alcohólica cuando descubre que su hijo es responsable de un accidente y de su obsesión por su tía. 
Su muerte fue producto de una caída por las escaleras de su casa. Ocho semanas antes que la muerte de su hijo Daniel.
DANIEL SUTHERLAND: hijo de Ángela. Son las acciones de este personaje lo que hace que se teja la urdimbre de la historia, él es la causa y la consecuencia de lo que se cuenta, en parte por ser responsable de la ruptura familiar y estar implicado en la muerte de su primo Ben. Vivía solo en una embarcación pequeña al lado de Mirian. La relación con su madre no fue afectiva, la falta de comprensión y tolerancia entre ellos y como su rencor lo lleva a ser poco empático y agresivo con los que lo rodean. No tuvo una niñez estimulante ante una evolución biológica y psicológica no cónsona con su edad cronológica, sumado a un abandono por una madre alcohólica y un padre ausente. Su obsesión por su tía lo conduce a representarla en sus novelas gráficas de maneras que no fueron bien recibidas por su entorno familiar.
No asume sus responsabilidades, es egocéntrico, holgazán e irrespetuoso con los demás. De niño tenía mal carácter. Lo describen así: “…ropa limpia, dientes blancos, sin piercings ni tatuajes; ninguno visible, al menos—. Era un joven imponente, bastante alto, moreno, de ojos oscuros y rostro de facciones marcadas…”.
BARKER: era calvo, muy serio, y era el detective inspector responsable de las pesquisas correspondientes en el caso del asesinato de Daniel Sutherland.
BEN: personaje referencial, hijo de Carla y Theo que muere siendo un niño en un accidente provocado por su primo en su casa.
CHALMERS: la detective que acompaña a Barker en las investigaciones del caso de Daniel Sutherland.
DEIDRE: la segunda esposa del padre de Laura. Es intransigente y poco compasiva. Laura la toma como la voz imaginaria que la reprende y le hace ver sus defectos. No permite un acercamiento de padre e hija.
IRENE BARNES: vecina de Ángela, es una anciana viuda que vive sola, su memoria está decayendo y sufre de artritis. Laura la ayuda con sus compras y compañía de vez en cuando. Es de buenos sentimientos, inteligente, perspicaz. Es el personaje que en su momento va a dar solución al conflicto de la historia y va a desentrañar las motivaciones y posibles causas del asesinato. Todo esto para ayudar a Laura.
JANINE: madre de Laura. Tuvo un romance con el causante del accidente de Laura y luego se casó con él. Es distante y poco comprensiva con su hija.
JEREMY O’BRIEN: es el depredador asesino que secuestra a Miriam y su amiga y que logra escapar. Desaparece por un tiempo y cambia su nombre a James Henry Bryant y es el que firma el correo a Theo como Henry Carter. Fue encontrado muerto en una barcaza de Regent’s Canal.
LORRAINE: la amiga de Miriam que es asesinada el día que fueron secuestradas. Era delgada, hermosa, se saltaba las reglas y se llevaba con ella a Miriam.
MAYA: jefa de Laura en la tintorería y que la despide por sus ausencias al trabajo.
MIRIAM LEWIS: vive sola en una barcaza, soltera y gusta de los libros. En la adolescencia fue secuestrada junto con su compañera de escuela, ella escapó, pero la muerte de su amiga la acompañó siempre. No logra superar el dolor y escribe su historia con el deseo de buscar consuelo y quizás justicia.
Se vuelve una chismosa, todo lo anota y desde su barcaza observa su entorno y sus vecinos. Es desaliñada, descuidada al vestir y siempre a la expectativa de lo que pasa a su alrededor. Al final logra cumplir su venganza.
PHILIP: padre de Laura, es indiferente al dolor y sentimientos de su hija, sometido a su segunda esposa, no sabe cómo lidiar con su hija. Evita comprometerse en la sanación y estilo de vida de Laura.
RICHARD BLAKE: es el amante de la madre de Laura y el causante del accidente de Laura. Es un artista de la pintura fracasado, comerciante de arte y antigüedades.
THEO MYERSON: ex esposo de Carla. Escritor que tuvo su momento de fama, pero que sufre un bloqueo artístico. En su intento de seguir produciendo, plagia una historia de una fan que le había enviado sus escritos. A partir de ahí sufre la persecución de Miriam y la llegada de correos amenazantes. Se separa de su esposa aunque aún existe sentimientos entre ellos, lo que lo lleva asumir la culpa y evitar las sospechas hacia su compañera.
WARREN LACEY: tuvo un encuentro con Laura donde ella, para defenderse, le clava un tenedor.
WILLIAM: esposo de Irene, muere de una larga enfermedad.