A fuego lento: Personajes Principales

LAURA KILBRIDE: traumatizada no solo por las secuelas que le dejó el carro que la atropelló, sino también porque su madre, indirectamente, tiene responsabilidad en el accidente por encubrir al culpable y, al abandonarla cuando más la necesitaba. A causa del accidente tuvo que volver a empezar. De ser una niña competente pasó a aprender de nuevo todo lo que su cerebro olvidó.
A lo largo de su vida sufre la indiferencia, la descalificación, la humillación de su familia. Su madre es pareja del responsable de su accidente y la madrastra la rechaza y desvaloriza, alejandola de su padre. Sus cicatrices son físicas y psicológicas. Esto la vuelve conflictiva, con retos mentales como su mala memoria, su falta de concentración. Su carácter la hace problemática, no sigue la norma, grosera algunas veces, no tiene filtro al decir lo que piensa, lo que le pasa por la cabeza, lo primero que se le ocurre.
A su vez, es amable, generosa, fuerte. A pesar de todo es optimista, siempre espera que las cosas salgan bien.
… “Una chica extraña vestida con ropa extraña: llevaba unos pantalones con estampado de flores y una voluminosa cazadora plateada. Era menuda y delgada, con el pelo rubio platino y un reguero de pecas sobre el puente de la nariz. Tenía unos enormes ojos azules cuyas pupilas parecían agujeros negros…”
CARLA MYERSON: hermana de Ángela y tía de Daniel. Ex esposa de Theo. La pérdida de su hijo en un accidente doméstico la desestabiliza y no logra superar el dolor. Vive la vida llena de inseguridades y tristezas envueltas en un lindo peinado, costosa vestimenta y físico perfecto. Se separa de su esposo amistosamente, pero mantienen contacto íntimo. Se siente desprovista de emociones, aunque sigue intentando seguir adelante para continuar viviendo.